jueves, 26 de mayo de 2011

!!!!TAREA!!!!

Pentecostés:
Es el día número 50 después de la pascua, y significa el final de esta. Durante este día, se celebra la venida del Espíritu Santo y el comienzo de la iglesia, para la iglesia católica, es la fiesta mas importante después de la navidad y la pascua.



Parusía:
Para la mayoría de los cristianos, es el momento esperado final. Es la segunda venida de Jesucristo, que se manifiesta gloriosamente.
Su significado principal es presencia divina. En el idioma griego, significa "presencia"; que es cuando Jesús viene al Juicio Final y a castigar a los malvados.


Epifanía:
Para los cristianos, es cuando Jesús se "da a conocer", es decir, se muestra como un ser humano igual a nosotros. Es un concepto usado para traducir "la gloria de Dios". En el Nuevo Testamento, se refiere a que ha llegado el emperador para tomar posesión de su reino. Las tres epifanías mas importantes son:
  • Cuando Jesús se muestra ante los tres reyes magos
  • La de San Juan Bautista en el río Jordán
  • Cuando se muestra ante sus discípulos y comienza su vida pública con el milagro de Caná

Ministerio pascual:
Es la realidad básica de toda la liturgia y la vida cristiana. Es una de las convicciones que más claramente 
formuló el Concilio Vaticano II.La Iglesia nunca ha dejado de reunirse para celebrar el Misterio Pascual, leyendo lo que se refiere a él en toda la Escritura, celebrando la Eucaristía, en el cual se hace de nuevo presente la victoria y el triunfo de su muerte.Todo, en la liturgia y en la vida cristiana, queda iluminado y recibe pleno sentido desde este Misterio Pascual de Cristo, siempre presente a nosotros.


Transubstansación:
se refiere a la consagración del pan y del vino, que se opera en el cambio de la substancia del pan en el Cuerpo de Cristo; y del vino en su Sangre, hace 1500 años. Se considera que, bajo las especies del pan y el vino Cristo "se entrega Él mismo en cuerpo y sangre" a nosotros.



 Se basa en las palabras de Cristo:
"Tomad y comed, esto es mi cuerpo. " ... "Tomad y bebed, esto es mi sangre"
Mateo 26: 26-29, Marcos 14: 22-25, Lucas 22: 14-20



Pentateuco:
Es el conjunto formado por los cinco primeros libros de la Biblia, que son:
  • Génesis
  • Éxodo
  • Levítico
  • Números
  • Deuteronomio
El Pentateuco pretende probar la providencial elección del pueblo judío por Dios como Su pueblo elegido, especial entre todas las sociedades humanas. De esta forma, cuenta el establecimiento de una teocracia, el otorgamiento de la Tierra Prometida a sus seguidores, la entronización de una rígida Ley ética, civil y religiosa, y el largo periplo de los hebreos para salir de su esclavitud en Egipto y llegar a la bendecida tierra de Canaán.






Torá:
se ha entendido como enseñanzainstrucción, o como ley en el mundo occidental. A decir verdad, se dice Toráh por un mandamiento, o en su sentido más amplio, para designar a la totalidad de la revelación y enseñanza divina al pueblo de Israel. Sin embargo en un sentido intermedio, se refiere únicamente al texto de los cinco primeros libros de la Biblia. En la bibliografía cristiana suele denominársela ley mosaica o ley de Moisés o ley escrita de Moisés.


Talmud:
Es una obra que recoge principalmente las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, leyendas e historias. El Talmud se caracteriza por preservar la multiplicidad de opiniones a través de un estilo de escritura asociativo, mayormente en forma de preguntas, producto de un proceso de escritura grupal, a veces contradictorio.

Son dos tipos:
  • El Talmud de Jerusalén
  • El Talmud de Babilonia



Webgrafía:

sábado, 7 de mayo de 2011


Religión


Otras importantes religiones surgidas en Asia son el bahaísmo (Irán), el confucianismo (China), el jainismo (India), el sijismo (India), el shintoísmo (Japón), el taoísmo (China) y el zoroastrismo (Irán).Asia es un continente de gran riqueza espiritual y de diametral importancia religiosa ya que las religiones más practicadas del mundo surgieron en Asia, siendo cuna de las cinco grandes religiones mundiales; el judaísmo,  el islamismo, el bbudismo y el hindu. Debido a esto, países asiáticos como Israel (lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes), Arabia Saudí(donde se encuentran dos de las tres ciudades santas de los musulmanes) e India (donde se encuentran los lugares santos de hindúes y budistas), reciben millones de peregrinos de todo el mundo.
Entre diferentes pueblos asiáticos también se practica el animismo y el chamanismo, desde los segudiores del culto Bön en Tíbet, y la religión tradicional china, hasta las creencias animistas de diferentes tribus indígenas de todo el continente asiático.
La religión mayoritaria de Asia es el budismo, practicado principalmente en el Este y Sudeste Asiático (abarcando desde el norte de India y el Himalayahasta Japón), aunque en muchos países es practicado de forma sincrética al lado de otra religión nacional (taoísmo, confucianismo y religión tradicional china en China por ejemplo, shinto en Japón, etc.).
De cerca le sigue el Islam predominante en el Medio Oriente y el Asia Central (desde la península del Sinaí hasta Pakistán) más Malasia e Indonesia. El hinduismo es otra de las grandes religiones de Asia aunque más geográficamente concentrada, es mayoritario sólo en India y Nepal, pero con minorías en muchos países asiáticos.
El judaísmo es mayoritario en Israel (único país donde es mayoría en el mundo), y el cristianismo es mayoritario sólo en Filipinas y tiene un alto porcentaje en Corea del Sur, pero tiene importantes minorías en toda Asia.
A diferencia de otros continentes, la religión en Asia es de gran importancia y en muchos países es vista como parte de la identidad étnica, lo que ha motivado más de un conflicto étnico, como lo son el conflicto árabe-israelí, el enfrentamiento entre hindúes y musulmanes en India, Pakistán y Bangladesh, entre hindúes y budistas en Sri Lanka, entre musulmanes y budistas en Indonesia, entre musulmanes y cristianos en Líbano y entre hindúes y sikhs en India.